MiOriente > Altiplano > Debemos dar ejemplo: Esteban Quintero está de acuerdo en congelar el salario de los congresistas

Debemos dar ejemplo: Esteban Quintero está de acuerdo en congelar el salario de los congresistas

  • En Plenaria de la Cámara de Representantes, Esteban Quintero dio a conocer su opinión en torno a varios temas coyunturales, entre ellos la iniciativa de reducir el receso legislativo del Congreso, de la cual es coautor junto al representante Gabriel Santos García.

    Lea también: Cuatro concejos municipales del Oriente le apuestan a la integración regional

    Según indicó el representante antioqueño, “Trabajamos mucho y los destinos a los que hay que ir son bastante largos; no obstante, en mi experiencia he visto que hay proyectos de ley que se hunden por falta de trámite, porque no hay tiempo, y que les servirían mucho a la ciudadanía, es ahí donde cobra mucho significado esta iniciativa”.

    De igual manera, otra de las propuestas de Esteban Quintero es la de reducir el tamaño del Congreso, petición que han reiterado en diferentes oportunidades los ciudadanos, no solo del Oriente Antioqueño sino del país en general.

    Al respecto, el congresista expresó que “nosotros tenemos una mala imagen y debemos empezar por dar ejemplo, con ejemplo debemos hablarle al país. El partido Centro Democrático ha radicado diversas iniciativas para congelar los salarios de los congresistas y seguiremos presentándolas para que sean una realidad. Así le diremos a la ciudadanía que nos importa”.

    Finalmente, acerca de la reforma tributaria, el representante a la Cámara, Esteban Quintero, dejó claro que hay puntos específicos en los que no está de acuerdo, como el IVA a los servicios públicos, a los insumos agropecuarios, en el servicio de internet y con la propuesta de que quienes ganen salarios que son incluso bajos paguen impuesto, entre otros aspectos que requieren revisión por parte del Gobierno Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas