La autoridad ambiental Cornare anunció que impondrá medida preventiva por aprovechamiento forestal a la Asociación de Acueducto y Alcantarillado Sonadora-Garzonas, de El Carmen de Viboral, luego de identificar que esta presuntamente incumplió las obligaciones derivadas de un acto administrativo de 2024.
Los hechos identificados tuvieron lugar en la vereda La Sonadora, en el municipio del Oriente de Antioquia ya mencionado, puntualmente en los alrededores del cerro Bonifacio.
Otras noticias: Masbosques lanza la segunda temporada de su pódcast “Historias de conservación”




Según Cornare, la orden de suspensión se emitirá luego de identificar en campo que la autorización dada a la Asociación de Acueducto y Alcantarillado Sonadora-Garzonas, mediante la resolución 00523-2024, “para el aprovechamiento forestal de árboles aislados por fuera de la cobertura vegetal en el cerro Bonifacio (…), presuntamente se incumpliera respecto a las obligaciones derivadas del acto administrativo”.
La autoridad ambiental anunció además que iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio de carácter ambiental, de acuerdo con la Ley 1333 de 2009, modificada por la Ley 2387 de 2024.
Además, considerando que la asociación no contaba con permiso vigente, la suspensión inmediata del aprovechamiento forestal incluirá otras órdenes tendientes a recuperar la zona, como la recolección de los residuos generados
concluyó la entidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Señalado de abusar de tres menores en una piscina de Medellín fue condenado por matar a un testigo de la Fiscalía
El hoy sentenciado fue capturado en mayo por otro caso, como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad de 8, 9 y 15 años mientras era su profesor de natación.
-
Violencia contra la mujer: homicidio en Angelópolis, presunto feminicidio en Anzá e intento de feminicidio en Campamento
En el caso de homicidio de Angelópolis, el presunto agresor sería el hermano de la mujer, quien fue capturado en flagrancia.
-
Marinilla al Plato rompió récords en 2025 con más de 10 000 visitantes y millonarias ventas gastronómicas
Este año, Marinilla al Plato incluyó por primera vez un Congreso Gastronómico, que reunió a chefs, académicos y expertos en cocina patrimonial.