MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Cornare facilitó procedimiento quirúrgico de una zarigüeya con afección ocular

Cornare facilitó procedimiento quirúrgico de una zarigüeya con afección ocular

  • Hace algunos días, una zarigüeya llegó a Cornare con una afección ocular que fue tratada por los profesionales de la corporación y, posteriormente, remitida a la Clínica Veterinaria Animal Care en Medellín. Luego de que el oftalmólogo le realizara algunos exámenes, se determinó que podría recibir un pro

    cedimiento que le daba una luz de esperanza para regresar a su hábitat natural.

    Según indicó Cornare, para recuperar el ojo de la zarigüeya fue necesaria una compleja intervención quirúrgica, realizada por un especialista en oftalmología veterinaria, donde el procedimiento se denomina “CrossLinking”. Se trata de una queratectomía, explicada en términos sencillos, es “raspar la córnea”, con el fin de exponer todo el material purulento que se encontraba allí y luego aplicar rivoflavina y luz ultravioleta en el ojo.

    “Es muy escasa la investigación que se ha desarrollado en nuestro país relativa a tratamientos veterinarios o procedimientos quirúrgicos en estos animales y por eso esta historia cobra especial importancia, ya que posiblemente se convierta en una publicación, pues varios expertos de una red internacional de veterinarios quedaron fascinados con el caso”, manifestó David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

    De esta manera, la zarigüeya ya se encuentra en el Hogar de Paso de Cornare y su diagnóstico es alentador, a la espera de que pueda recuperarse satisfactoriamente y regresa a su hábitat natural.

    whatsapp-image-2020-05-18-at-12-11-07-pm-2whatsapp-image-2020-05-18-at-12-11-07-pm-1whatsapp-image-2020-05-18-at-12-11-08-pmwhatsapp-image-2020-05-18-at-12-11-06-pm

    Compartir:

  • Relacionadas