La Empresa de Servicios Públicos de El Santuario recibió autorización de Cornare para seguir vertiendo aguas residuales a la quebrada La Marinilla durante otros 10 años.
El objetivo de la empresa de servicios públicos es garantizar las obras de optimización que requiere la Ptar, con el fin de devolver las aguas más limpias al afluente y cuidar así el ecosistema.



“Esta gestión garantiza hacer un manejo responsable de las aguas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y poder verter a la quebrada la Marinilla, bajo los estándares que la autoridad ambiental exige”, dijo la empresa.
Seguir leyendo: Alcalde de El Retiro anunció proyecto para construir un parqueadero con más de 300 celdas
Gloria Araceli Aristizábal Duque, coordinadora ambiental de ESP de El Santuario, dijo que “este permiso incluye las nuevas obras que se pretenden hacer en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, las cuales buscan optimizar el tratamiento de las aguas negras, dichas inversiones se realizarán en conjunto con la autoridad ambiental Cornare”.
Y agregó que: “con cada una de estas acciones se garantiza que la autoridad ambiental pueda hacernos un seguimiento constante y que nosotros nos propongamos unas metas claras para el tratamiento de estas aguas residuales”.
Este permiso de vertimientos se suma al convenio firmado por Cornare, la Gobernación de Antioquia, el Municipio y EE.PP. El Santuario para optimizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y con el que espera que las aguas que se vierten a la quebrada La Marinilla lleguen limpias después de recibir tratamiento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcaldesa de Nariño solicitó a las autoridades investigar la veracidad de un panfleto de las FARC-EP
El pasado martes 23 de abril, en la vía Nariño-Sonsón, sector La Pista, ciudadanos encontraron un panfleto con membrete de las FARC-EP dirigido a la comunidad del Oriente de Caldas y Suroriente de Antioquia.
-
A sus 17 años, el rionegrero Emiliano Calle clasificó al Mundial de Natación en Rumania
Hace algunos días se realizó un importante evento de natación en Cali, donde el rionegrero Emiliano Calle Bedoya fue uno de los grandes protagonistas.
-
”Las clásicas no lloran”: el concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín que une el poder latino con el alma europea
Un concierto que une el poder latino con el alma europea, lo femenino, lo revolucionario y lo profundamente emotivo serán protagonistas de este espectáculo que hace parte de la temporada Raíces de Filarmed, una invitación a reconectar con lo que somos a través de la música.