MiOriente > Altiplano > Marinilla > Controles sanitarios en Marinilla se trasladarán a zonas con mayor afectación de contagios

Controles sanitarios en Marinilla se trasladarán a zonas con mayor afectación de contagios

  • Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, la Alcaldía de Marinilla inició una nueva estrategia denominada #ElControlEstáEnCuidarnos, especialmente en zonas que presentan mayor afectación de contagios, donde pretende llegar con controles permanentes para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad de los ciudadanos.

    Entre las iniciativas que contempla la administración municipal, está la de entregar más de 10 mil tapabocas a los ciudadanos, por medio de una gestión adelantada por la Personería Municipal, la Gobernación de Antioquia y empresas privadas que se vinculan a la campaña.

    Por otra parte, entre las nuevas medidas establecidas en Marinilla, la Secretaría de Gobierno desmontará de forma provisional el puesto de control ubicado al ingreso del municipio y se retomará todos los fines de semana, con el propósito de trasladarse a los sectores que presentan más casos de COVID-19.

    “Intensificaremos los controles con el Tránsito, la Policía y las dependencias de la Administración Municipal para verificar el cumplimiento de los protocolos, el pico y cédula y evitar las aglomeraciones y fiestas. Se hará en barrios y veredas”, explicó la Alcaldía.

    A la fecha, Marinilla tiene 219 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 38 están activos, 174 ya se recuperaron y 7 fallecieron.

    Compartir:

  • Relacionadas