MiOriente > Altiplano > Rionegro > Contraloría de Rionegro, por encima del promedio nacional en Índice de Desempeño Integral de 2022
contraloria-rionegro-control-fiscal

Contraloría de Rionegro, por encima del promedio nacional en Índice de Desempeño Integral de 2022

  • Son apenas dos años los que la Contraloría de Rionegro tiene de vida institucional. Por eso, con orgullo ha anunciado que se ubica entre las primeras 29 contralorías territoriales del país en el Índice de Desempeño Integral (AuditeCT).

    La medición fue realizada por la Auditoría General de la República, que publicó en su portal web la clasificación del AuditeCT de las 66 contralorías territoriales del país, listado en el cual la Contraloría Municipal de Rionegro ocupa el número 29 con 83,9 puntos de 100 posibles, posicionándose por encima del promedio nacional (82,7 puntos).

  • El contralor municipal de Rionegro, Rodrigo Montoya, expresó que “Venimos dando cabal cumplimiento a nuestro Plan Estratégico Institucional 2022-2025 “Cuidamos lo nuestro” y comprometidos con la mejora continua y el logro de nuestra visión, posicionándonos a nivel nacional y departamental como un órgano de control fiscal serio, objetivo, técnico y que cumple con los estándares para seguir ejerciendo el control fiscal en el municipio de Rionegro”.

    Le puede interesar: ¿Necesita empleo? Pilas que hay 454 nuevas vacantes en el Oriente

    Como dio a conocer este órgano de control, en comparación con contralorías de orden distrital y municipal, se observa que la calificación de la gestión para el año 2022 de la Contraloría Municipal de Rionegro está por encima de contralorías de ciudades capitales como Cali, Cartagena, Santa Marta, Neiva, Popayán y Pereira.

    Lo anterior, para la Contraloría local, es un reflejo de la búsqueda de la excelencia y de un cumplimiento riguroso de la ley y la aplicación de los instrumentos técnicos con los que desarrolla su misión de control fiscal.

    “Este índice demuestra el cumplimiento de la normativa del control y gestión fiscal, el manejo adecuado de los recursos económicos de la Contraloría, la eficacia de las auditorías realizadas a nuestros sujetos y puntos de control, la pertinencia de los procesos misionales y de apoyo de esta Contraloría; y esto se ve reflejado en la confianza, respaldo y apropiación de los rionegreros para con su órgano de control fiscal”, concluyó el contralor Rodrigo Montoya.

    Compartir: