Continúan las reparaciones a víctimas en el Oriente

Este jueves 21 de junio, 190 víctimas del conflicto armado de Cocorná y Sonsón recibieron, por parte de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la indemnización económica para compensar el daño causado a raíz de la guerra en Colombia.

“Durante este proceso, las personas se beneficiaron de otras medidas como la atención psicosocial, ayuda humanitaria y orientación sobre la inversión adecuada de estos recursos públicos para que tengan un efecto reparador en sus vidas”, indicó Jorge Mario Alzate, director de la UARIV en Antioquia.

Según lo indicó Alzate, estas personas manifestaron su interés en destinar los recursos obtenidos para la compra o mejoramiento de vivienda, y para la implementación de proyectos productivos.

De la misma manera, 115 víctimas de Abejorral, La Ceja y La Unión fueron reparadas este viernes 22 de junio, y el próximo sábado 23, 90 personas participarán en un evento en San Rafael al que asistirá la directora nacional de la UARIV, Yolanda Pinto.

Comentarios