Continúa la fiesta de las Olimpiadas del Conocimiento en el Oriente

“Por nuestra casa común más limpia” es el lema de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental que en su versión 2019 ha recorrido todos los rincones de la jurisdicción Cornare descubriendo el talento de los niños y jóvenes para adoptar acciones que desde sus instituciones educativas generen consciencia y protección de los recursos naturales.

Justo esta versión 2019 incluyó entre sus categorías de infantil y juvenil una nueva: Cultura Ambiental Incluyente, a través de la participación de niños en situación de discapacidad y que, como lo explicó Héctor Iván González Castaño, subdirector de Educación y Participación Socioambiental de Cornare, “se premia en igualdad de condiciones”.

En ese orden de ideas, el jueves 29 de agosto Cornare realizará la final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental Incluyente, en medio de un espacio para mostrar el talento y las iniciativas en materia de conservación de los recursos naturales de los niños y jóvenes en este tipo de situación.

El Ministro de Medio Ambiente, Ricardo José Lozano Picón, estará presente en el evento que tendrá lugar en Marinilla, a partir de las 2 p.m. en el Malecón, frente a la I. E. San José, para conocer de primera mano esta experiencia que ya con anterioridad ha expresado “lo llena de emoción y es muy gratificante”.

Comentarios