MiOriente > Altiplano > Marinilla > "Necesitamos el hígado completo": continúa la búsqueda de un donante para Santiago Arango Giraldo

"Necesitamos el hígado completo": continúa la búsqueda de un donante para Santiago Arango Giraldo

  • En la tarde del lunes 30 de agosto, MiOriente dio a conocer el caso de Santiago Arango Giraldo, un joven de 20 años de edad, del municipio de Marinilla, quien padece cirrosis y requiere con urgencia un trasplante de hígado.

    Noticia relacionada: "Él dice que no lo dejemos morir": joven de Marinilla requiere un trasplante de hígado con urgencia

    Tras conocer la situación por la que atraviesa el joven, que continúa hospitalizado en la Clínica León Xlll de Medellín, varios ciudadanos se comunicaron con una familiar del paciente para tratar de ayudarlo.

    Sin embargo, según relató Adriana Hurtado, tía de Santiago, “nos han llamado mucho, se han preocupado, pero nos dicen que nos pueden donar un pedazo del hígado o la mitad, y la verdad lo necesitamos completo porque el de él está muy afectado”.

    Y agregó: “el tiempo se está agotando, los médicos nos dicen que está en un estado crítico, que es una bomba de tiempo. Además, Santi nos suplica que no lo dejemos morir y que busquemos por todos lados”.

    El joven ya tiene la autorización requerida para la operación por parte de su EPS, pero hasta ahora no ha sido posible hallar al donante de hígado. Cualquier información que sirva de ayuda para Santiago Arango Giraldo y su familia, pueden comunicarse al número 3122148359.

    Compartir:

  • Relacionadas