MiOriente > Altiplano > Conozca si usted es uno de los 3 millones de beneficiados del programa Ingreso Solidario

Conozca si usted es uno de los 3 millones de beneficiados del programa Ingreso Solidario

  • Con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad por la emergencia del Coronavirus, la Presidencia de la República informó que a partir de este martes se iniciarán las transferencias del programa Ingreso Solidario.

    ¿En qué consiste? El programa está destinado para hogares que no hayan recibido beneficios y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

    En el siguiente enlace https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ usted podrá ingresar y verificar con su cédula si es uno de los favorecidos. La identificación de la población está a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de la base de datos del Sisbén y de listados de beneficiarios de otros programas sociales que ya existen.

    Según informó la presidencia, la entrega del Ingreso Solidario está programada para iniciarse en la segunda semana de abril hasta final del mes, a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

    "No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al Ingreso Solidario", indicó el Gobierno Nacional, con el fin de evitar hurtos y/o estafas en el país.

    Compartir:

  • Relacionadas