A la cabina de #DeRegreso con MiOriente asistieron el vocero del paro de transportadores, Carlos Osorno; y el subsecretario de Movilidad y delegado del alcalde de Rionegro, Duberney Pérez; quienes estuvieron en la primera mesa de negociación que llevó al levantamiento de la protesta y la firma de varias garantías.
Los representantes de ambos sectores reflexionaron sobre lo ocurrido durante los 20 días que duró la manifestación contra la forma en que se estaba dando la implementación del sistema Sitirio.
Lea también: Representantes del paro y Alcaldía de Rionegro llegaron a varios compromisos tras reunión
Lo que viene es la recuperación de la confianza, superar los tropiezos que hemos tenido: si hay confianza, la comunidad gana. Reconocemos que el ministro de Transporte hizo un gran trabajo y le puso buena energía al espacio donde se logró el acuerdo
dijo Carlos Osorno.
Él reconoció que los daños son colaterales. “Aquí nos hemos dado muy duro los últimos siete años. Teníamos un atranque que era asegurar las garantías económicas para los transportadores; ahora que eso se logró debemos seguir trabajando en ser más propositivos”.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad de Rionegro dijo que “la administración municipal seguirá trabajando en generar confianza en el sistema, creemos que esto va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Todo se hace de manera transparente”.
Sobre la implementación de los sistemas tecnológicos que propone Sitirio, Duberney Pérez aclaró que “el 95 % de los vehículos ya tiene una tecnología instalada por parte de Sitirio, ahora faltan unas adecuaciones para el sistema de control que permitirá hacer una medición de tiempos, rutas, entre otros, que beneficiará al transportador”.
Aunque en el documento que firmaron las partes quedó escrito que la segunda mesa de diálogo se reuniría el próximo lunes 19 de diciembre, se conoció que por dificultades del delegado del Ministerio de Transporte la reunión quedó para el martes 20 de diciembre.