Conectividad vial y seguridad: principales propuestas en el Encuentro Subregional del Oriente

Con la participación de 500 personas, entre funcionarios públicos, Alcaldes, líderes y pobladores, este sábado 22 de febrero se realizó en Marinilla el Encuentro Subregional del Oriente Antioqueño, un espacio de recolección de ideas para la construcción conjunto del Plan de Desarrollo.

Una de las prioridades según manifestaron los alcaldes, es la atención a las vías que conectan a Marinilla, El Peñol, Guatapé y San Rafael, además a las obras complementarias al Túnel de Oriente. Así mismo, en materia de seguridad, una de las solicitudes es generar proyectos educativos culturales, artísticos y deportivos, para alejar a los jóvenes de la ilegalidad.

De igual manera, secretarios de despacho de cada localidad hablaron de prestar especial atención al tema de familia como estructura primordial de cualquier sociedad, a la atención en salud, al turismo y a la ruralidad en todos sus frentes.

“Este es un primer nivel ejercicio de participación denominado de consulta, para pasar luego a la deliberación y posteriormente a la validación. Trabajamos con una plataforma tecnológica para garantizar la sistematización de las ideas”, expresó Claudia García, directora de Planeación Departamental.

El próximo encuentro subregional se llevará a cabo lunes 24 de febrero en la subregión del Magdalena Medio, en el municipio de Puerto Berrío.

Comentarios