MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > Con tres nuevos pasos elevados buscan salvar la vida de los animales en el Oriente

Con tres nuevos pasos elevados buscan salvar la vida de los animales en el Oriente

Debido a que los atropellamientos de animales son comunes en el Oriente Antioqueño, Cornare ha venido trabajando en estrategias para prevenir la accidentalidad y dar opciones para que los animales puedan encontrar alternativas para transitar. Fue así como surgió la estrategia de los pasos elevados, y con la reciente instalación de 3 pasos más en las vías entre La Ceja - La Unión y San Rafael - San Carlos, ahora la fauna tiene mejores posibilidades.

Lea también: Planta de procesamiento de frutas y verduras del Oriente exportará sus productos a EEUU, Europa y Asia

Se trata de una iniciativa piloto en la jurisdicción liderada por Cornare, las concesiones viales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Masbosques, que busca hacer frente a esta problemática que se presenta con frecuencia, especialmente en las vías antes mencionadas, que tienen mayores índices de atropellamiento a la fauna.

Según datos de la corporación, cerca de 300 mil animales silvestres y domésticos mueren atropellados cada año. Por lo tanto, se hizo indispensable la instalación de estos tres nuevos pasos en los puntos más críticos, para algunas especies como zarigüeyas y perezosos.

“Recordemos que somos una región megadiversa y las alternativas para atender la problemática deben ser también muy integrales, por eso nosotros avanzamos actualmente con un total de 4 pasos elevados en articulación con diferentes entes territoriales, en un convenio con el que buscamos atender las vías más transitadas y salvar la vida de la fauna silvestre”, explicó David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

La entidad hace un llamado a los conductores para reducir la velocidad y estar atentos a las señales instaladas en la red vial que indican alto tráfico de animales. “Súmate a la campaña ‘Déjalos Cruzar’ y ayúdanos a conservar nuestra fauna silvestre", concluyó Cornare.

Compartir:

Relacionadas