Con las manos en la masa: frustran robo en finca de El Retiro

Dos colombianos y un venezolano fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía de El Retiro, en el momento justo en que presuntamente robaban varios elementos de una vivienda de la parcelación El Roble, en zona rural de este municipio del Oriente.

La captura, que tuvo lugar en la noche del martes 29 de enero, se dio gracias a la advertencia oportuna de un vecino que alertó a las autoridades sobre movimientos extraños en la casa vecina que, a propósito, se hallaba deshabitada en ese momento.

“Los sujetos de 19, 18 y 22 años, al parecer estaban rodeando la casa y tratando de ingresar, pero la comunidad llamó a la Policía, el cuadrante reaccionó y al llegar al lugar ya tenían empacados unos televisores y otros elementos de la residencia”, dijo a MiOriente el Teniente Coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la Policía en el Oriente.

Al parecer, los presuntos ladrones, que habían ingresado a la vivienda por una de sus ventanas, vivían en una vereda del mismo municipio. Al llegar, las autoridades encontraron en su poder cuatro televisores, ropa, un drone, una tablet, tres pistolas de paintball, varias botellas de licores nacionales y extranjeros, impresoras, un celular iPhone y una caja fuerte.

“Esta captura nos permite esclarecer también una situación que se venía presentando en diciembre, y es que estos hombres generaban riñas en las ferias y aprovechaban el tumulto de las personas para hacer el conocido cosquilleo, robando billeteras y celulares”, agregó el Comandante.

Comentarios