Cerca de 10 denuncias por estafa tiene un hombre de 84 años de edad en el municipio de La Ceja, quien el sábado anterior realizó otra de sus maniobras en un local comercial de la localidad. Con una chequera de Colanta en mano, el timador logró engañar a los vendedores de un punto de venta de celulares.
“Él llegó, miró un celular y dijo que si le recibíamos un cheque. Como en La Ceja se maneja mucho la venta de leche a Colanta por parte de los productores, nosotros accedimos, le dijimos que nos dejara una fotocopia de la cédula con firma y huella, era como acelerado empacando el móvil, pero en ese momento no nos percatamos de la situación”, expresó Cristian Gallego, propietario del establecimiento comercial.
Como el equipo era de menor valor, los trabajadores del local le entregaron dinero al adulto mayor producto de la devuelta. Pasaron dos días y el lunes anterior, al momento de hacer efectivo el cheque, la empleada se llevó una sorpresa. “Ella se acercó al banco y le dijeron que la cuenta estaba bloqueada porque pertenecía a un señor de Medellín al cual le robaron una chequera”, agregó Gallego.
En horas de la mañana fue puesta la denuncia ante las autoridades locales, y están a la espera de que logren capturar al hombre de 84 años que tiene perjudicados a los comerciantes del municipio de La Ceja.