Con bombos y platillos recibieron a Erika Botero en La Unión

Luego de ganar seis medallas en Cochabamba, Bolivia, de las cuales 3 fueron de oro, 2 de plata y una de bronce, la unitense Erika Botero fue recibida en su municipio, donde enaltecieron la labor de la pedalista que dejó en alto a La Unión, al Oriente Antioqueño y al país.

En su regreso a Colombia, MiOriente dialogo con la ciclista que hoy en día es una de las deportistas más brillantes del país y desde ya se perfila para ser una de las mejores del continente.

MiOriente (M.O.): En Bolivia usted fue la protagonista del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, ¿cuáles fueron las pruebas que ganó?

Erika Botero (E.B.): Las 3 de oro fueron en la Persecución individual, la Madinson junto a mi compañera Yesica Hurtado y en la prueba por puntos. Infortunadamente se nos escapó otra dorada en la contrarreloj y la de bronce la obtuve en el Schatch.

M.O. : Gracias a sus logros fue apoteósico el recibimiento que le hizo su familia y demás habitantes de La Unión en su regreso al municipio, ¿Quiénes estaban?

E.B. : Estaba prácticamente toda mi familia y las personas que siempre me han apoyado mucho. Vi a mi entrenador, un concejal que nos ha colaborado en el club de ciclismo y en general todos los que han estado pendientes de mi carrera.

M.O. : ¿Hace cuántos años comenzó Erika Botero a practicar el ciclismo y a conseguir medallas en campeonatos nacionales e internacionales?

E.B. : Empecé desde los 9 años, entre los logros que más recuerdo fue haber quedado campeona de la Vuelta al Futuro el año pasado, el Nacional de este año a que anhelaba ganar y ahora el Panamericano que es muy significativo y siempre lo voy a recordar.

M.O. : Por último Erika, ¿Qué tiene para decirle a todas las personas que han venido siguiendo su carrera deportiva?

E.B. : Quiero agradecer por siempre estar confiando en mí, porque siempre han estado pendientes, por estar en los momentos de alegrías y de tristezas, de seguro seguiré trabajando mucho para seguir yendo al exterior y representar muy bien al país.

Durante algunos días, Erika Botero estará en el municipio de La Unión y posteriormente volverá a vestir en amarillo, azul y rojo en un certamen en Buenos Aires, Argentina y el campeonato mundial en Austria.

Comentarios