Con 140 agentes de policía distribuidos en los 23 puestos de votación del municipio de Rionegro, las autoridades reforzarán la seguridad para que las elecciones del próximo domingo transcurran con total normalidad.
La avanzada de seguridad incluirá patrullajes de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional para garantizar que las 100.370 personas habilitadas puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.
“Nosotros venimos programando esta fiesta democrática desde hace mucho tiempo y la Administración tiene los recursos dispuestos para garantizar que en las elecciones no haya ningún problema”, explicó Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno.
La Administración Municipal dispondrá un Puesto de Mando Unificado Móvil para reportar cualquier situación que atente contra la tranquilidad en la jornada. Quien desee advertir sobre alguna anomalía lo puede hacer a través de la línea nacional gratuita de transparencia electoral 018000912005.
Es de resaltar que Gregorio Orjuela será designado como Alcalde ad hoc, es decir, específicamente para las elecciones, ya que Andrés Julián se declaró impedido por cuanto tiene un vínculo de consanguinidad con uno de los candidatos.