MiOriente > Altiplano > Marinilla > Con 13 años es la inspiración de muchos marinillos para reciclar

Con 13 años es la inspiración de muchos marinillos para reciclar

  • Cartón, lata, vidrio, tetrapac, chatarra… Brayan Aristizabal Muñoz recicla de todo en la vereda La Inmaculada de Marinilla. Inclusive ha invitado a sus amigos para sigan sus pasos. Este niño marinillo tiene 13 años. Cuando va caminando por los senderos arruma cada elemento que la gente ha tirado al suelo y lo recoge para llevar a su casa.

    Reciclar, según él, le causa felicidad. Los vecinos ya saben que le deben recoger en un costal o bolsa los materiales, que algunos entregan separados, otros no. Brayan lo clasifica. Por ejemplo, con las tapas de gaseosa, las recicla para que su profesora las done a una fundación de niños con Cáncer.

    A Brayan lo mueve reciclar. Sabe que está cuidando el medio ambiente y que sus amigos lo acompañen es lo más importante para él. “Entre cinco o seis amigos hemos salido a reciclar. Nos dividimos la vereda, recorremos las casas de los vecinos y traemos el reciclaje para separarlo”, asegura Brayan Aristizabal.

    Su aporte al cuidado al medio ambiente ha sido tan importante que Cornare, autoridad ambiental de la región lo ha felicitado mediante cartas por su aporte a la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. Su sueño es poder construir una bodega para almacenar su reciclaje.

    El reciclaje lo ha donado a la escuela y la escuela. Hace unos días, Brayam tenía un reciclaje que donó a un reciclador del municipio, quien le contó que con esa donación estaba ayudando a alimentar a 14 familias.

    Las entrevistas y videos fueron realizados por la oficina de Comunicaciones de la alcaldía de Marinilla, en el marco de la campaña tu vereda más limpia, que busca generar la consciencia del buen reciclaje, en los campos de ese municipio.


    _____________________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas