Varios habitantes del Oriente, agrupados en la estrategia de agrorrescatadores, están vendiendo producción orgánica de frutas y verduras en La Unión, El Retiro, La Ceja y Rionegro, que dinamiza las cosechas de las familias productoras, fundamentados en la economía solidaria.
“Si una persona está interesada, nosotros por whatsapp le enviamos el listado de productos disponibles con sus respectivos precios. Las personas hacen la lista y se le envía a domicilio”, dice Paola Córdoba, encargada de la tienda de Rionegro.
Consumir los productos de la región permite apoyar a familias y veredas enteras que se vienen dedicando a cultivar la tierra evitando los agroquímicos y que, por medio de las escuelas agrosociales, se han unido para sembrar los productos.
Las familias productoras son, en su mayoría, de las veredas de Sonsón, Argelia, Nariño, La Unión y El Retiro, todos integrados en una iniciativa solidaria en la que se comparten procesos de producción más limpia, sanar la tierra y producir alimentos más sanos.