El hurto es uno de los delitos que han disminuido en Rionegro en comparación con el 2017, principalmente en residencias y en el sector comercio. Sin embargo, el hurto a motocicletas ha sido una de las problemáticas que han aumentado en esta localidad, por lo que las autoridades están invitando a los propietarios de estos vehículos a implementar la autoprotección y el autocuidado.
Según Hernán Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro, “hemos detectado conforme a las investigaciones que la mayoría de ellos se presentan por la falta de precaución de los propietarios que los dejan en lugares solos, prácticamente abandonados, y las personas de lo ajeno se aprovechan de esa situación”.
Por otra parte, durante la rueda de prensa, el funcionario manifestó que en el transcurso de la semana anterior, en un operativo conjunto las autoridades lograron la autorización para efectuar 23 órdenes de captura, de las cuales seis de esas personas ya se encuentran en centro carcelario por microtráfico y concierto para delinquir.
“Son personas cuyo centro de operaciones era Rionegro, pero tenían su red en Marinilla y El Carmen de Viboral; Además, traían droga para ser comercializada desde Cocorná. Fue un operativo muy positivo, donde se aprehendieron cuatro menores de edad que fueron conducidos a centros de reclusión, y los demás a la cárcel El Pedregal”, concluyó Álvarez.