Comenzó la entrega de indemnizaciones reparadoras a más víctimas del Oriente

Con el acto de entrega de cartas de dignificación e indemnizaciones económicas a 742 víctimas del conflicto, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas inició esta semana las 22 jornadas que realizará en municipios antioqueños en lo que resta de noviembre.

Estas personas hacen parte de las 1.977 sobrevivientes priorizadas que son beneficiados este mes con recursos por 17.654 millones de pesos en reconocimiento de los hechos victimizantes sufridos; como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, actos terroristas y violencia sexual.

Durante los actos realizados en articulación con las alcaldías locales de Granada, Sonsón y San Carlos, por el Oriente Antioqueño, los sobrevivientes fueron dignificados con actos simbólicos sobre la oferta para la adecuada inversión de estos dineros públicos. Las próximas jornadas se realizarán la próxima semana en otros siete municipios antioqueños.

“Seguimos cumpliéndole a las víctimas en Antioquia con las medidas de reparación de restitución, rehabilitación, satisfacción, indemnización y garantías de no repetición de estos hechos violentos que no deben volver a ocurrir y apuntándole al restablecimiento de derechos para que puedan encaminar su proyecto de vida”, explicó el director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

En total, la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha invertido 12 billones de pesos en Colombia (2,6 billones en Antioquia).

Comentarios