La alcaldía de Rionegro informó que, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con las Juntas de Acción Comunal, comenzó la intervención para construir nuevos andenes en sitios estratégicos, para lo cual se deben retirar varias materas de urbanismo táctico.
Leer más: Sana y salva apareció la niña de 13 años que estaba perdida en La Ceja
Esta semana que está finalizando fueron retiradas las materas del barrio Quebrada Arriba, en donde se llevará a cabo la construcción de andenes entre la Institución Educativa Josefina Muñoz González, sede Baldomero Sanín Cano (calle 52) y el restaurante Q´chido (carrera 52).
“Las materas ya cumplieron su función de recuperar el espacio público y promover una movilidad segura para los peatones, por lo tanto con la construcción de los andenes se consolida esta estrategia. Se construirán 497 metros lineales de andenes por ambos lados de la vía y estarán conformados por un ancho variable con loseta táctil para personas con discapacidad”, informó la administración municipal,
Para el proyecto se invertirán $745 millones, a través de la Secretaría de Planeación. Las materas retiradas serán reubicadas en otros sectores.