Otras 180 familias de El Carmen de Viboral cumplirán su sueño de tener casa propia. Lo harán en el proyecto Villa del Carmen, cuyos apartamentos tendrán tres habitaciones, dos baños, cocina, patio, sala y vista al exterior, con un área de 56.5 metros cuadrados.
Leer más: “No necesitamos licencia menstrual”: Fenalco Antioquia rechazó proyecto de ley
En la primera etapa, los apartamentos del 501 al 506 estarán habitados por los seis mejores deportistas del municipio que fueron premiados con casa para cada uno.
En un acto simbólico, el alcalde John Fredy Quintero, en compañía del Concejo y de la Empresa de Vivienda de Antioquia Viva, dio inicio oficial a las obras y recordó que hace pocos días habían entregado otras 112 viviendas del proyecto Cantiga.
“Ya pusimos los primeros adobes de esta histórica obra que representa esperanza y más oportunidades para nuestros hogares carmelitanos. Lo prometimos y lo estamos logrando”, dijo el alcalde Quintero.
Cada apartamento tiene un costo total de 156 millones de pesos. La Administración Municipal aportó el lote, ubicado en la antigua Planta de Sacrificio, y un subsidio de 7 millones de pesos para cada familia.
Por su parte, la Gobernación de Antioquia a través de VIVA entregará subsidios por 7 millones de pesos por vivienda.
Este proyecto tendrá además 34 parqueaderos para vehículos y 16 para motocicletas.