En la Universidad Católica de Oriente se realizó el 2° Foro Binacional Colombia-México, Política Social y Desarrollo Local, que contó con la participación de directivos y estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), quienes aprovecharon el espacio para compartir conocimientos en torno a la transformación del territorio.
“Para la universidad este es un gran paso para la internacionalización, es una forma de retribuir el ejercicio que hicimos allá y empezar a inculcarle al estudiante colombiano de que podemos saber de nuestro entorno en cualquier lugar que visitemos”, expresó Juan Manuel González, docente de Derecho de la UCO.
Por su parte, Natalia Salinas Bravo, directora de la UNIVA, expresó su satisfacción por visitar el Oriente Antioqueño. “Lo más importante es aprender de la UCO desde su corazón católico, su visión ante la inclusión y me encantó que el rector haya dicho que las aulas de los estudiantes son el propio territorio”, manifestó la mexicana.
Al concluir el Foro, representantes de UNIVA se reunieron con directivos de la UCO para realizar la presentación de ambas universidades y acordar futuros convenios para movilidades internacionales con estudiantes, investigadores y docentes.
En el pasado mes de mayo, 11 estudiantes de la UCO tuvieron la oportunidad de estar en México en un intercambio de saberes. Ahora, los universitarios del país “manito” estuvieron en la región y aportaron sus conocimientos para el desarrollo del Oriente Antioqueño.