MiOriente > Altiplano > Marinilla > Colombia no ha dimensionado la magnitud del Coronavirus: joven de Marinilla infectada en España

Colombia no ha dimensionado la magnitud del Coronavirus: joven de Marinilla infectada en España

  • Lina Duque es una mujer oriunda de Marinilla, quien hace aproximadamente dos meses viajó a Europa para realizar un tour por Suiza, Italia y ahora España. Sin embargo, no contaba con que allí iba a ser diagnosticada con el Covid-19 y por eso en la actualidad permanece en territorio ibérico a la espera de presentar mejoría en su salud.

    En diálogo con MiOriente, la ciudadana del Oriente Antioqueño, que tiene hipótesis de que contrajo la enfermedad en Italia, manifestó que “la situación acá está muy complicada, no podemos salir a nada, solamente a farmacias y supermercados, porque si te ven en la calle te ponen una multa o te pueden dar hasta un año de cárcel”.

    Así mismo, agregó que los hospitales en España están colapsados y atienden prioritariamente a quienes presentan un avance de la enfermedad más grave, mientras que a los jóvenes solamente les entregan recomendaciones de permanecer en casa y utilizar guantes y tapabocas la mayor parte del tiempo.

    Al principio pensé que era una gripa normal, pero luego empecé a sentir fiebre y ahora tengo dificultad para respirar, mucho dolor de cabeza, desaliento y por momentos me ahogo para hablar”, manifestó Lina Duque, quien pensaba regresar a Colombia el 18 de marzo, pero debido a que no encontró transporte que la llevara al aeropuerto, le tocó permanecer en España.

    Finalmente, al preguntarle por las medidas que ha adoptado el Gobierno colombiano frente a la situación, la ciudadana del Oriente argumenta que “aún la gente no ha dimensionado lo que es el Coronavirus, se lo están tomando muy deportivamente y en realidad es un tema que requiere de la atención de todos para evitar que avance como aquí”, puntualizó.

    De esta manera, Lina Duque, que viajó por turismo a Europa, está contagiada con Coronavirus en un país que tienen los índices más altos de muertes e infectados. Por eso, a la distancia envía un mensaje a todos los habitantes del Oriente para que acaten la Cuarentena por la Vida entre otras medidas, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la región.

    Compartir:

  • Relacionadas