Tras la inundación que se registró ayer lunes en la noche en la vía El Tranvía, la Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, informó que todo se dio como consecuencia de que algunas personas han arrojado desechos de basura y colchones en la zona, lo que se evidenció en los sumideros a los que fueron a parar.
“Ayer 17 de abril (…), por las lluvias que se presentaron en el municipio, me manifestaron una situación que se había presentado en la vía El Tranvía, ahí abajo del barrio Juan Antonio Murillo (…), y ahí había una inundación. Nosotros nos dimos a la tarea de identificar qué era lo que estaba pasando, y lamentablemente tenemos que decir que encontramos ahí unos desechos, basura, hasta colchones encontramos en las cajas que recogen las aguas”, manifestó Juan Fernando Valencia, secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro.
Entérese: En un 90 % cayeron las ventas para los comerciantes del Estadio Atanasio Girardot
Desde la administración municipal hacen un llamado a la comunidad para que realice la debida destinación de los residuos sólidos, material de desecho y escombros, con el fin de garantizar el mantenimiento de las redes de aguas lluvias y evitar afectaciones durante la temporada invernal.
Es muy lamentable la situación que venimos evidenciando y que hemos reportado ya también en días anteriores, en épocas de invierno anteriores, con respecto a la debida destinación que debemos hacer de los residuos (…) Venimos siendo reiterativos con esto
concluyó el secretario.