MiOriente > Bosques > Cocorná > En Cocorná se cumplió el primer Consejo de Seguridad regional del 2017

En Cocorná se cumplió el primer Consejo de Seguridad regional del 2017

  • Cerca de cuatro horas duró el primer Consejo de Seguridad de los alcaldes del Oriente Antioqueño, que tuvo lugar este martes 17 de enero en el municipio de Cocorná y que contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y todos los comandantes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

    “Hay un tema en común y es el microtráfico que se está comiendo a todos los municipios del Oriente, y por eso hemos tomado la decisión que el Batallón de Operaciones Urbanas va a estar tomando acciones en cada municipio contra este flagelo tan grande”, indicó el mandatario de los antioqueños.

  • En la reunión se tocaron temas como medidas de recuperación de menores infractores, el crecimiento de cultivos ilícitos, la propuesta de creación de un Código Departamental de Policía, medidas contra el microtráfico, etc. Según el Teniente Coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Distrito 6 de Policía Oriente, “hay cifras de hasta 2.000 millones de pesos mensuales que se están moviendo por el tráfico de estupefacientes y contra eso es lo que estamos luchando”.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas