MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Clínica San Juan de Dios de La Ceja se encuentra en estado de emergencia hospitalaria

Clínica San Juan de Dios de La Ceja se encuentra en estado de emergencia hospitalaria

  • En la mañana de este miércoles 23 de junio, el doctor Sergio Alejandro Gallo Botero, director general de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, emitió una rueda de prensa en la que dio a conocer la crítica situación que atraviesa la institución en cuanto a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, Urgencias y Hospitalización.

    Lea también: A causa de COVID-19 falleció el comandante de Policía de La Unión, Gilberto Argoty

    Según el Director, “estamos haciendo este llamado a la comunidad debido a que hay una falsa tranquilidad sobre la pandemia, que se evidencia en el incremento en el número de contagios en La Ceja y en general en Antioquia. La gente cree que el virus desapareció, pero veníamos con un promedio de 3.500 casos en el departamento y ayer fueron 3.900; igualmente en el número de muertes, antes estábamos en 500 y ya vamos por encima de los 600”.

    Asimismo, recientemente en La Ceja han fallecido personas entre los 30 y 40 años de edad, lo que significa que ya los adultos mayores, que en un alto porcentaje han recibido las dos dosis de la vacuna, no son quienes más están muriendo por el COVID-19, sino que el virus está siendo mortal entre las personas más jóvenes.

    “Si vamos a ingresar a un centro comercial con un aforo mayor, no lo hagamos; lo mismo si vamos a un restaurante. Además, en esta crítica situación invitamos a las personas a no asistir a los servicios de urgencias si no es estrictamente necesario. Cuidemos la vida y la de nuestros familiares”, agregó el doctor.

    De igual manera, la máxima autoridad de la Clínica en La Ceja también señaló que no pueden solicitar a las autoridades decretar restricciones como las anteriores; sin embargo, reitera que los cejeños -y la comunidad del Oriente Antioqueño en general- deben acatar las medidas para superar la actual situación.

    Finalmente, en lo que se refiere a la salud mental, el Director General de la Clínica San Juan de Dios indicó que “es la segunda pandemia”, pues los casos en este aspecto han incrementado, la ocupación de camas es muy alta, pero por el momento han podido sopesar esta situación.

    Compartir:

  • Relacionadas