El pasado 5 de diciembre, en horas de la madrugada, se presentaron maniobras peligrosas en el Parque Principal de El Santuario, cuando el conductor de una retroexcavadora realizó «piques» con este vehículo. Ante esta situación, las autoridades locales llevaron a cabo una investigación que permitió identificar al infractor.
Leer también: El Carmen de Viboral despide con dolor a Don Víctor y Doña Estela, «estaban comprometidos con la fe»
La Secretaría de Transporte y Tránsito del municipio, en un acto educativo, compartió un mensaje dirigido a la comunidad para generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y la convivencia ciudadana.
El ciudadano implicado ofreció disculpas públicas, afirmando: “Mil disculpas por lo sucedido esa noche. Son errores que, a veces, cometemos, pero no volverá a pasar. Les pido disculpas sinceras por lo ocurrido”.
Las autoridades enfatizaron que cualquier acto que ponga en riesgo la vida o la seguridad vial será sancionado, pero también reiteraron su compromiso con la sensibilización de la comunidad para promover un comportamiento responsable y respetuoso en el municipio.
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








