Juan Diego Murillo, Juan Camilo Ramírez, Cristian Cárdenas, Julián Henao y Daniel Castaño, son cinco jóvenes rionegreros que correrán en el Campeonato Nacional de Automovilismo en el autódromo de Tocancipá en las categorías Aspirados B Autos de Calle y Turbos B Autos de calle, donde también asistirán cerca de 25 antioqueños más junto a otros deportistas de diferentes lugares del país.
“Será un torneo muy importante para nosotros porque es la segunda vez que competimos en Bogotá. Vamos sin entrenar debido a que en Antioquia no hay espacio para la práctica de esta disciplina, toda la vida me han gustado los carros y ahora que vamos a volver esperamos hacer mejor las cosas”, expresó Julián Henao, uno de los rionegreros que asistirá al evento.
Aunque el automovilismo es un deporte poco practicado en el país y aún más en el Oriente Antioqueño, el IMER y un club de Medellín apoyarán a algunos de los pilotos que representarán a la región en Tocancipá, donde hace una semana José Luis Rodríguez, otro rionegrero, se impuso en la categoría Pit Bike Novatos de Motovelocidad.
“El mero hecho de ir a correr ya es para nosotros un logro grande. He competido en Guatapé y San Pedro de los Milagros, porque antes se hacía en el aeroparque Juan Pablo ll pero no volvieron a prestarlo”, manifestó Julián Henao, quien concluyó diciendo que el objetivo es ganar en Bogotá.