Para la actual administración municipal de La Ceja, la prevención en el uso de la pólvora ha sido uno de los temas a los que más le ha trabajado en este cuatrenio y por eso, para el presente año, el principal objetivo es que no se presente ningún lesionado ni hechos para lamentar, fundamentalmente en la época decembrina.
Por tal motivo, ya entró en vigencia el Decreto 176 de octubre de 2019, por medio del cual queda restringido el uso y distribución de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y fueron tomadas otras medidas de orden público para esta última temporada del año.
Además, continuando con la estrategia anual #ConLaPólvoraNoSeJuega, la Secretaría de Salud y Protección Social, con apoyo de otras dependencias y entes descentralizados, realizará tomas barriales donde el objetivo central será la promoción del juego y el deporte en el tiempo libre como una manera sana de vivir la Navidad y compartir en familia.
“Durante el actual Gobierno, solo se registró un caso de lesión con pólvora en la temporada decembrina de 2016; otros quemados aparecen en las estadísticas, pero en fechas diferentes”, manifestó la administración municipal de La Ceja.
Las autoridades locales ya están listas para intensificar la campaña y la aplicación del Decreto y buscar que los índices se mantengan a favor para así lograr una celebración sin contratiempos.
DECRETO 176-2019 by Oriente Antioqueño on Scribd