MiOriente > Altiplano > Cerca de 720 venezolanos viajarán en vuelo humanitario

Cerca de 720 venezolanos viajarán en vuelo humanitario

  • Vivir en alguno de los nueve municipios del altiplano (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente), además de querer regresar a su país, son los únicos requisitos que deben cumplir los venezolanos que quieran aprovechar los vuelos humanitarios gratuitos para regresar a su tierra.

    “Los municipios han delegado a las secretarías de Gobierno y Salud, para que los hermanos venezolanos se inscriban y puedan aprovechar este vuelo humanitario”, dijo Fabio Ríos, director Ejecutivo de Masora, quien agregó que “con la autorización de los gobiernos de Venezuela y Colombia, se espera que el primer vuelo llegue a territorio caraqueño en 15 días”.

    Debido a que la población venezolana tiene el estatus de protegidos por la Organización de las Naciones Unidas –ONU–, las autoridades migratorias han tenido que, en coordinación con las alcaldías del Oriente y Masora, organizar la documentación y protocolos necesarios para este vuelo humanitario.

    El valor de los vuelos humanitarios correrá por cuenta de las alcaldías de los nueve municipios del altiplano del Oriente y Masora, quienes esperan hacer cuatro vuelos de 180 personas cada uno, para un total aproximado de 720 ciudadanos venezolanos que podrán regresar.

    Se hace una anotación sobre el término “estatus de refugiados” que fue cambiado por “estados de protegidos”, pues según las fuentes de información este estatus de protegidos lo ha dado la ONU a los venezolanos debido a que en su país se desarrolla un conflicto político interno, lo que los hace refugiarse Colombia.

    Compartir:

  • Relacionadas