Cerca de 100 personas han sido multadas por incumplir el aislamiento: Alcalde de La Ceja

El pasado martes 24 de marzo comenzó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, decretado por el presidente de la república, Iván Duque Márquez, con el de contener la propagación del Covid-19 que, a la fecha (27 de marzo), registra 492 casos.

Sin embargo, aunque en un alto porcentaje la ciudadanía ha acatado la norma, hay otras personas que han infringido el decreto y, por lo tanto, han sido sancionadas en diferentes municipios del Oriente Antioqueño, entre ellos La Ceja.

Precisamente, en una transmisión de facebook live con MiOriente, el alcalde Nelson Carmona Lopera, manifestó que 80 personas han sido multadas por incumplir el aislamiento y 17 más movilizarse en horas prohibidas por el municipio.

“Lastimosamente tiene que llegar uno a esta situación, porque de verdad no vale la pena que algunas personas se estén aislando, pero que otras, de manera irresponsable, no estén acatando las normas y poniendo en peligro la salud de todos”, dijo el mandatario de los cejeños.

De igual manera, Nelson Carmona hizo un llamado a todos los habitantes de La Ceja para permanecer en casa y, en caso de salir a mercar, hacerlo de acuerdo al ‘pico y cédula’ establecido en el municipio.

Comentarios