CBA San José de Marinilla, 77 años al servicio de los adultos mayores

ancianos-1
El Centro de Bienestar del Anciano – CBA San José de Marinilla- fue fundado el 4 de agosto de 1943. En su inicios estaba ubicado contiguo al hospital del municipio.
ancianos-2
En 1963 fue constituido oficialmente el CBA, luego de que los propietarios compraran el predio donde actualmente operan, cerca al parque principal de Marinilla. Ángel de Jesús Jaramillo fue el primer director.
ancianos-3
El CBA San José cuenta actualmente con 40 adultos mayores. El menor de ellos tiene 65 años, mientras que la mayor es Doña Francisca Ramírez, que el pasado 20 de agosto cumplió 104 años de edad.
ancianos-4
El color y el arte siempre están presentes en el CBA San José. Las bonitas obras que allí se encuentran generan alegría a los adultos mayores.
ancianos-5
Tienen su propio espacio para la diversión. Bailes, trovas y visitas de importantes personajes hacen parte del día a día de los adultos mayores.
ancianos-6
La tortuga Mali es el símbolo del Centro de Bienestar del Anciano de Marinilla. Representa sabiduría, optimismo y espíritu de perseverancia.
ancianos-7
Las trabajadoras del CBA se convierten en la familia de los adultos mayores. Todos los días prestan su servicio para brindar bienestar a todos ellos.
ancianos-8
La iglesia que tiene el CBA – San José es uno de los lugares favoritos por los adultos mayores. Gloria Jaramillo, actual directora, es la artífice de que muchos adultos mayores vivan sus últimos días como se lo merecen.
ancianos-9
El CBA se sostiene gracias al apoyo de la Administración Municipal y varios benefactores. Ha sido reconocida por la Gobernación de Antioquia y la Asamblea Departamental.
ancianos-10
La pintura es uno de los pasatiempos favoritos de los adultos mayores. Ellos orgullosamente guardan los trabajos que realizan en el CBA San José.
Comentarios