MiOriente > Altiplano > Catastro Multipropósito: el mensaje de urgencia de los Alcaldes del Oriente para el Gobernador

Catastro Multipropósito: el mensaje de urgencia de los Alcaldes del Oriente para el Gobernador

  • Así lo dieron a conocer 20 alcaldes del Oriente Antioqueño y tres delegados de los municipios de El Carmen de Viboral, Rionegro y Alejandría, quienes se reunieron en la tarde del martes 10 de marzo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para priorizar proyectos que respondan a las principales necesidades de la subregión.

    Según el mandatario de los antioqueños, “en el encuentro fueron tres temas tratados como la seguridad, las vías secundarias y terciarias, y principalmente el fortalecimiento fiscal donde la totalidad de los municipios manifestaron la importancia de avanzar en el catastro multipropósito y en ese sentido estamos avanzando”.

    Por su parte, Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario, indicó que “no es justo que hoy personas que vendan propiedades de 4.000 millones de pesos paguen prediales de 1 o 2 millones. En el Oriente tenemos una desactualización catastral rural bastante grande, y queremos hacer esa actualización catastral que es necesaria en todos los municipios”.

    En este sentido, el Gobernador les manifestó a los alcaldes y delegados que la administración departamental, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), viene trabajando para encontrar la fórmula que les facilite acceder a la financiación de recursos “con la mejor tarifa y el mayor periodo de gracia”.

    Por su parte, Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, indicó que “en el Catastro Multipropósito se debe avanzar, todos los municipios expresamos esta necesidad. También la seguridad y la infraestructura vial fueron las alternativas que le manifestamos al Gobernador de Antioquia”.

    Finalmente, los alcaldes también refirieron otras necesidades como vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, proyectos productivos, apoyo a la comercialización, asistencia técnica agropecuaria y fortalecimiento del turismo, entre otros.

    Compartir:

  • Relacionadas