MiOriente > Secciones > Deportes > Presunto caso de estafa: voleibolistas del Oriente asistieron a un "torneo fantasma" en Supía, Caldas

Presunto caso de estafa: voleibolistas del Oriente asistieron a un "torneo fantasma" en Supía, Caldas

  • Desde hace algunos días, varios equipos de voleibol del Oriente Antioqueño se venían preparando para una Copa Nacional en Supía, Caldas, que iba a realizarse del 13 al 16 de agosto, y que, además, tendría la presencia de 16 conjuntos (8 masculinos y 8 femeninos).

    Lea también: ¡Vuelve el pico y placa a Medellín!

    Delegaciones de diferentes departamentos del país se inscribieron y asistieron al evento deportivo. Sin embargo, no todo fue como se lo esperaban, debido a que se presentaron numerosos inconvenientes que, incluso, han sido denunciados por muchas personas como estafa.

    MiOriente dialogó con un deportista de El Carmen de Viboral, quien junto a sus compañeros se inscribió para participar en el certamen. Este fue su relato de lo sucedido.

    “Vimos la publicación, nos pareció interesante porque buscábamos fogueo. Llamamos a la persona que lo estaba organizando y nos dijo que había que consignar 180.000 pesos por persona, que incluía hospedaje, alimentación y premiación. Así que nos inscribimos, fuimos, empezó el torneo y todo estaba normal, no había indicios de que fuera una estafa. Jugamos cuatro partidos y el día domingo en el hotel nos dijeron que no habían pagado, llamamos al señor y ya no contestaba, se le preguntó a los jueces y tampoco les había consignado”, dijo el deportista.

    Posteriormente, tras varias investigaciones, se conoció que el organizador del torneo ya no estaba en una habitación que tenía alquilada hace tres meses. Por lo tanto, el torneo fue suspendido y el hombre que realizó la convocatoria, al parecer, huyó con más de 30 millones de pesos, producto del dinero recaudado en la inscripción de los deportistas.

    Sueño cumplido: Dos ciudadanos de Cocorná recibieron prótesis gratuitas para miembro superior

    “Lastimosamente los que más salieron perjudicados fueron el hotel y los jueces, a quienes no les pagaron, y nosotros que no pudimos jugar lo que queríamos. El hotel a nosotros nos alojó y nos dio los alimentos, ya que decían que no iban a poner en tela de juicio su nombre por un señor que los estafó”, agregó el voleibolista de El Carmen.

    El acusado responde al nombre de Roberto Duque y en el momento se desconoce su paradero. Deportistas solicitan atención de las autoridades para encontrar al presunto estafador y exigen respuestas por parte de la Alcaldía de Supía por apoyar el "torneo fantasma".

    En redes sociales, deportistas de otros departamentos también denunciaron este caso.

    Compartir:

  • Relacionadas