El Carmen de Viboral recibió la visita de alcaldes y representantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedodim) con el objetivo de conocer las estrategias de desarrollo turístico implementadas en el municipio. El encuentro fue liderado por el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Marcela Ramírez.
Durante la jornada, los visitantes recorrieron sitios emblemáticos del municipio para observar los avances en infraestructura y promoción turística. La delegación fue acompañada por guías locales, quienes explicaron cómo las iniciativas municipales buscan consolidar a El Carmen de Viboral como un destino reconocido por su cultura, historia y riqueza natural.
Leer también: San Luis lidera recolección de ayudas para comunidad afectada por inundaciones en Puerto Triunfo
El alcalde Jiménez destacó que este intercambio permite fortalecer relaciones internacionales y aprender de las experiencias de otros territorios, mientras que la secretaria Ramírez enfatizó la importancia de diversificar la oferta turística para potenciar la economía local.
Los representantes dominicanos manifestaron interés en adaptar algunas de las estrategias observadas en sus municipios y reconocieron el valor de este tipo de visitas para fomentar el desarrollo conjunto.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Adolescentes afrontan problemas de sobrepeso y salud mental, dice informe de The Lancet
Según el estudio, el sobrepeso y la obesidad en adolescentes se han multiplicado por ocho en África y Asia, y crece la carga de problemas de salud mental.
-
Trump escala la batalla contra Harvard y le prohíbe matricular a estudiantes extranjeros
Harvard ha sido, de lejos, la universidad que con más vehemencia se ha opuesto a las medidas de control de la Administración Trump en los campus.
-
Gaula capturó a otro presunto extorsionista en el Oriente, van cuatro esta semana
La captura reciente ocurrió en Guarne, y se suma a otras tres esta misma semana en Rionegro, también por el delito de extorsión.