Carmelitanos tiene nueva ambulancia. Alcalde la gestionó con Gobernación y Asocolflores

 

En el parque principal de El Carmen de Viboral, el alcalde John Fredy Quintero, entregó a la comunidad la nueva ambulancia que gestionó con recursos de la Gobernación de Antioquia y Asocolflores. El vehículo fue recibido por la institución hospitalaria de los carmelitanos.

“Es una inversión de 130 millones de la Gobernación y 70 millones de Asocolflores. Es importante resaltar la gestión del Concejo Municipal y el Hospital. Tenemos necesidades en la atención a los usuarios y estamos trabajando en eso”, aseguró a MiOriente John Fredy Quintero, alcalde del municipio.

Lea también: Positivas cifras de renovación de registros públicos en el Oriente

En El Carmen, para atender la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, se ha implementado una sala COVID donde se puede atender 20 pacientes. Allí se tiene un ventilador que, dado en el caso, se puede usar para trasladar pacientes en la nueva ambulancia a una unidad de cuidados intensivos.

Para el Gerente del Hospital Municipal, Didier Rave, ese vehículo “es un sueño hecho realidad. Es una ambulancia de transporte esencial básico con monitores de signos vitales, y demás equipos requeridos en la norma. Tenemos además el personal idóneo, con las capacitaciones necesarias para la atención de pacientes”.

Le puede interesar: Está en La Ceja en buen estado de salud: Alcalde de Sonsón sobre último caso de COVID-19

Asocolflores se ha preocupado por la salud de los orientales y en un ejercicio de responsabilidad social ha hecho diferentes donaciones en Rionegro, La Ceja y El Carmen del Viboral. En este último, apoyó la compra de la ambulancia con 70 millones. En la entrega del vehículo estuvo Marcos Ossa, director general de Asocolflores en Antioquia.

“Estamos materializando un sueño que iniciamos con el alcalde desde febrero cuando preveíamos la incidencia de la pandemia en Colombia con este vehículo que se vuelve en un salvavidas para la comunidad. Es una donación de 70 millones que se une a la red de cuidados intensivos que hemos donado en Rionegro y La Ceja”, aseguró el director del gremio de los floricultores.

Hugo Jiménez, presidente del Concejo de la localidad, aseguró que “estas gestiones interinstitucionales hace que la ambulancia sea una realidad, no solo para atender a los pacientes COVID, sino a la comunidad, fortaleciendo la salud y su infraestructura en nuestro municipio”.

Comentarios