Capturan en flagrancia a cinco integrantes de “Los Pamplona” en Marinilla

En las últimas horas, las Unidades de Investigación Criminal e Interpol adscritos al Departamento de Policía Antioquia, con apoyo de la Secretaría de Gobierno de Marinilla, lograron la captura en flagrancia de cinco personas, dos de ellos de ciudadanía extranjera, quienes fueron procesadas por el presunto delito punible de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades realizaron tres actividades de registro y allanamiento, donde fueron sorprendidos presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Pamplona” que operan en el Oriente Antioqueño, y que según la investigación distribuían 200 dosis diarias de estupefacientes, que representaban ganancias mensuales de más de 50 millones de pesos.

Además, en el procedimiento la Policía incautó 195 gramos de clorhidrato de cocaína, 62 gramos de marihuana, un frasco de Popper, una gramera, 20 bolsas plásticas pequeñas de sellado hermético, cuatro radios de comunicación marca Motorola y dos equipos móviles.

“Quiero agradecer a la Policía Nacional y a la ciudadanía que contribuye con su información para seguir haciendo de la seguridad un ejercicio estratégico, juntos tenemos que seguir haciendo frente a un municipio que todos soñamos en términos de sana convivencia, de sana armonía. La seguridad y la tranquilidad es un propósito universal  y por eso concentramos nuestro mayor esfuerzo y denodado trabajo”, manifestó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

Los capturados, dos mujeres y tres hombres, fueron presentados en audiencia de control de garantías ante el Juez Municipal, quien les dio medida privativa de la libertad.

Comentarios