Autoridades hicieron efectiva la captura de tres hombres que integraban una organización delincuencial que operaba en los municipios de Guarne y La Ceja, y que al parecer son los responsables de la desaparición forzosa de Santiago Orozco Ortega, quien fue asesinado el pasado 5 de diciembre de 2017, presuntamente por un ajuste de cuentas.
Los capturados identificados como Nelson Andrés Múnera, de 29 años; Javier Andrés Arroyave, de 27; y Andrés Felipe Ortíz, de 30; son sindicados de desmembrar y, posteriormente, enterrarlo en una finca de la zona rural del departamento.
En el operativo participaron el Gaula Militar del Oriente Antioqueño, en apoyo a la Fiscalía 53 especializada y servidores del CTI, quienes en los allanamientos incautaron armas de fuego, proveedores metálicos, memorias USB, computadores, celulares y una motocicleta.
Además, en la terraza de una vivienda en el Barrio Antioquia en Medellín, donde se presume que los sujetos perpetraron varios delitos, las autoridades lograron la incautación de aproximadamente 1.350 gramos de marihuana que se encontraban listos para ser comercializados.
Una fuente de la Fiscalía informó a MiOriente que los tres hombres capturados y el material recopilado quedó a disposición del Juzgado Penal Municipal de Rionegro.