Capturado en La Ceja luego de amenazar a varias menores con publicar sus fotos íntimas

En las últimas horas la Policía capturó a un hombre que chantajeó a varias menores de edad en el municipio de La Ceja, a quienes amenazaba con divulgar sus fotografías y videos íntimos que ellas le enviaban vía WhatsApp, mediante la práctica conocida como el sexting.

En el momento de la captura se le incautó al delincuente un celular en el que se encontraban las fotos y los videos en los chats de las redes sociales.

El hombre de 30 años de edad contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales y, haciéndoles creer que era menor edad, le ofrecía juegos sexuales a cambio de fotografías y videos en ropa íntima para luego utilizarlos mediante el chantaje.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, cuando el hombre conseguía todo el material, contactaba por teléfono a sus víctimas, en su mayoría menores de edad, para exigirle tener relaciones sexuales y no divulgar las fotografías y los videos en los colegios donde estudiaban.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, y un Juez le dicto medida de aseguramiento en el centro carcelario de La Ceja.

Este resultado de la Policía Nacional hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) que, según la institución, busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión.

Comentarios