En las últimas horas, el Ejército Nacional con sus Gaulas Militares capturó a cuatro personas por el delito de secuestro extorsivo agravado en Bogotá y en el municipio de Bello, Antioquia, desmantelando la banda delincuencial Los Venecos.
Uno de los capturados fue alias ‘Chepa’, quien es responsable del secuestro de la señora Herlinda Cano de Zuluaga, el pasado 21 de agosto, en Cocorná, y que fue rescatada por el Gaula Militar y Policial dos días después de su rapto.
Según informaciones de la Red de Participación Cívica, alias ‘Chepa’ habría contribuido con el crimen desde Bogotá, lugar donde fue posteriormente hallado y detenido, gracias a labores de inteligencia por parte de la Unidad Militar, y además se le sindica de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, este hombre estaría vinculado al secuestro del pasado 13 de noviembre de 2018 en un reconocido restaurante a las afueras de Cocorná, donde fue retenida una familia y además se le señala de haber cometido hurto calificado y extorsión en Perú.