Este viernes 27 de junio, hacia la 1:10 p. m., un montacargas sufrió un accidente de tránsito en el tramo comprendido entre la glorieta de Sajonia —que conecta con la salida del Túnel de Oriente— y el nuevo intercambio vial para ingresar al aeropuerto José María Córdova, lo que generó un caos en la movilidad de la zona y ocasionó que los viajeros tardaran varias horas en llegar a sus destinos.

Leer más: ¿Y la cultura? Al Parque de la Virgen, en la cuarta etapa de El Porvenir, lo cogieron de basurero

El hecho representó un gran desafío para el personal de la concesión Túnel Aburrá Oriente, debido a que el vehículo pesaba más de 30 toneladas.

Minutos después, fue necesario cerrar el tránsito por el Túnel de Oriente, en sentido Medellín-Rionegro. 

Inicialmente, se solicitó una grúa para remover el vehículo, pero este no se desplazaba ni hacia adelante ni hacia atrás, lo que obligó a la concesión a gestionar un planchón para subir el montacargas, en una maniobra compleja y peligrosa. La fuerte congestión vehicular dificultó la llegada tanto de la grúa como del planchón al sitio del incidente.

Sobre las 10:14 p. m., la situación fue finalmente superada y se restableció la movilidad.

Al parecer, al montacarga de Avianca se le reventó el cardán, perdió el control, impactando una camioneta y un taxi. Sin embargo, no hubo heridos.