Desde las 11 a. m. hasta las 9 p. m. del domingo 29 de abril, habitantes de la vereda Juan XXlll de Guarne obstaculizaron la vía, con el fin de solicitar a la Administración Municipal una pronta solución por el deterioro de la carretera.
Duván Horacio Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Juan XXlll, manifestó que el 19 de abril hubo una reunión con funcionarios de la Alcaldía, donde se acordaron pactos para mitigar los espacios críticos de la vía, sin embargo, según cuenta, hasta la semana anterior no habían recibido respuesta.
“El sábado en la noche se presentó un accidente en esta vía y a raíz de la situación algunos habitantes quemaron llantas e hicieron el bloqueo, pero es algo con lo que yo no estoy de acuerdo porque las cosas no se solucionan así”, agregó Ortíz, quien además hizo claridad en que la JAC no promovió ni participó de la manifestación.
Por su parte, el domingo una comisión liderada por el secretario de Gobierno, Rafael Alzate, se dirigió a la zona y, luego de dialogar y concertar una mesa de trabajo conjunta, la comunidad decidió levantar la protesta.
Según la Administración Municipal la vía está priorizada en los planes de mejoramiento que la Alcaldía y la Gobernación tienen acordados. Se espera que el próximo 12 de junio inicien los trabajos de pavimentación asfáltica de cinco kilómetros, que se suman a otros 10 que ya han sido realizados en otras veredas de la localidad.