En una acción conjunta para mejorar la seguridad vial en el Oriente Antioqueño, la concesionaria vial Devimed, junto con la Secretaría de Movilidad del municipio de Guarne, la Policía de Tránsito y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó este 24 de mayo una jornada de concientización vial enfocada en reducir la accidentalidad, especialmente entre los motociclistas, uno de los actores viales más vulnerables.
El objetivo principal de esta colaboración es disminuir al máximo los accidentes de tráfico y fomentar la conciencia sobre la seguridad vial entre los motociclistas.
A pesar de los esfuerzos que se vienen realizando, las cifras de accidentalidad siguen siendo preocupantes. En lo que va del año se han registrado aproximadamente 413 accidentes en la autopista Medellín-Bogotá, resultando en 390 personas heridas y 16 fallecidas.
Leer más: ¿Buscando plan para el fin de semana? Estos son nuestros recomendados #FindeConMiOriente
La reducción de accidentes y la salvaguarda de vidas dependen de la conciencia y responsabilidad de cada uno de los actores viales. Es imperativo que los motociclistas comprendan los riesgos y adopten conductas seguras al conducir
comentó Johana Sánchez Agudelo, coordinadora social de la concesionaria vial Devimed.
Las autoridades continuarán implementando medidas preventivas y educativas, con la intención de que la comunidad de motociclistas adopte prácticas de conducción más seguras, esperando de esta manera contribuir a que se presente una reducción significativa en los índices de accidentalidad en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Megaoperativo en Sonsón: diez presuntos integrantes de la estructura criminal “El Mesa” fueron capturados
Autoridades llevaron a cabo una operación investigativa que resultó en la captura de 10 personas vinculadas a la estructura criminal organizada conocida como “El Mesa”.
-
En El Santuario fue recuperado un vehículo que había sido hurtado en El Carmen
En las últimas horas, en el municipio de El Santuario, fue recuperado un vehículo tipo campero marca Land Rover, modelo 1973, avaluado en aproximadamente 43 millones de pesos.