Miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pecosos” que responden a los alias de “Pequitas” de 19 años, alias “Juan” de 25 años y alias “Pecas” de 27 años; éste último sindicado de ser el cabecilla de la organización criminal que se dedicaba al hurto a fincas en el Oriente Antioqueño.
De acuerdo a las labores investigativas, que duraron cerca de siete meses, los sujetos establecían los inmuebles en los que se realizaban reuniones familiares y luego ingresaban a las viviendas en las horas de la noche intimidando a los habitantes con armas de fuego y robando elementos de valor como teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, computadores, electrodomésticos y herramientas. Los presuntos delincuentes dejaban a sus víctimas amarradas y luego huían del lugar.
Uno de los más recientes hechos registrados ocurrió el pasado 4 de abril en el municipio de Guarne, cuando irrumpieron en una finca y robaron dinero y objetos de valor avaluados en 11 millones de pesos, hecho en el que resulto herido con arma de fuego un hombre de 72 años.
Los elementos hurtados por esta banda alcanzan un valor cercano a los 100 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
MiOriente-noticias@mioriente.com