Caen “Los rolos” luego de atracar varias fincas en el Oriente

El objetivo que tenían los cinco integrantes de la banda “Los rolos”, compuesta por cuatro hombres y una mujer, de hurtar durante la temporada de fin de año dentro de casas y fincas del Oriente, fue frustrado en las últimas horas por miembros de la Policía Antioquia, al capturar a los delincuentes.

El operativo se dio luego de que la banda de delincuentes realizara, minutos antes, un hurto al interior de una finca en El Retiro. El modus operandi, según indicaron las autoridades, consistía en deambular por los cascos urbanos de los municipios y zonas de fincas de recreo, merodear los sitios, y una vez se percataban que estaban solos, procedían a ingresar para llevarse los elementos que había al interior del inmueble, ayudándose de un vehículo.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, indicó que “cuatro hombres y una mujer cayeron gracias a nuestras labores de inteligencia y articulación. Esta banda estaba afectando todo el sector de El Retiro y aledaños. Hay verificados cinco hurtos en casas y ya, afortunadamente, esta banda proveniente de Bogotá, quedó desarticulada con todos sus integrantes tras las rejas”.

Dos televisores, un Play Station, siete celulares, ocho relojes, dos morrales y dinero en efectivo les fueron decomisados a los ya capturados. Con la intención de brindar seguridad en sectores de recreo en El Retiro, La Ceja y Llanogrande, según indicó el Comandante, “un grupo especial de motorizados está realizando acompañamiento en fincas: tenemos una red de apoyo por WhatsApp, así que si los mayordomos y vigilantes ven que hay gente que no es usual en las zonas, nos avisa”.

Comentarios