En la mañana de este jueves 28 de junio, personal de la Sijin de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía realizó la captura por orden judicial de 20 integrantes de la banda delincuencial denominada La Oficina de Oriente.
"En total fueron capturadas 20 sujetos que tenían intimidados a habitantes de la región con el cobro de extorsiones y la comercialización de estupefacientes", indicó la Policía.
Según información proporcionada por las autoridades, el operativo, en el que además fueron intervenidas siete ollas de expendio de alucinógenos en los barrios Alto del Medio, Belchite, La Inmaculada, La Esperanza y El Porvenir, tuvo lugar luego de un año de investigaciones.
“Varias de estas viviendas figuran con extinción de dominio, y en coordinación con la Alcaldía de Rionegro serán derribadas, erradicando uno de los mitos de inseguridad más antiguos de Rionegro”, explicó la Policía.
La Oficina de Oriente intimidaba a los ciudadanos con armas de fuego y por medio de llamadas telefónicas, y además traficaba estupefacientes en la zona rosa de los municipios del Oriente.