Tras una alerta del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Asociación de Ganaderos de La Ceja tomó la decisión de cancelar la cabalgata que anualmente se realizaba en el marco de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores, con el fin de recaudar fondos para la Corporación Ángeles Custodios y el Asilo Santa Ana.
A raíz de un brote de gripe equina, el ICA emitió un bloqueo preventivo en algunas zonas del país, además de impedir la movilización de equinos. “Por motivos de agenda y de este virus queda cancelada por este año la cabalgata, lastimosamente para las personas que le gusta esta actividad pero también para quienes colaboraban a estas instituciones”, expresó Wilmer Horacio López, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
La influenza equina es similar a la gripe en los humanos, con síntomas que aparecen dos o tres días después del contagio y para que los animales se recuperen es necesario aislarlos y dejarlos descansar, sin someterlos a esfuerzo físico.
De esta manera, las fiestas del Toldo, las Bicicletas y Las Flores en esta versión no contarán con la tradicional cabalgata se tenía prevista para el próximo sábado 18 de agosto.