Entre los compromisos que la Alcaldía de Rionegro pactó con los comerciantes de San Antonio de Pereira, ante la creciente percepción de inseguridad, se encuentran la instalación de un botón de pánico, radioteléfonos, alarmas y cámaras.
La estrategia se articulará con el aumento del pie de fuerza y los operativos de control, con el fin de enfrentar la delincuencia que viene azotando este sector de Rionegro.
Estos compromisos se lograron tras una reunión entre la administración municipal y los comerciantes, preocupados por los recientes casos de hurto en San Antonio que, en su mayoría, son cometidos por hombres que llegan en motocicletas a establecimientos comerciales y descienden para robar a las víctimas.
Es noticia: Dolorosa cifra: 115 personas han sido asesinadas este año en el Oriente Antioqueño
Desde la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Rionegro se viene adelantando en el municipio una serie de operativos de control, a la par que se desarrollan los planes de seguridad; con ambas estrategias lo que se busca es garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía
comunicó la administración municipal.
Estos fueron los compromisos adquiridos:
- Se instalarán radioteléfonos, alarmas y cámaras.
- Llegará más personal para el CAI de la Policía.
- Aumentará el pie de fuerza con más miembros de la comunidad para el frente de seguridad ciudadana.
- Se dotará el frente de seguridad ciudadana con radioteléfonos y alarmas.
- Se hará operativo de control en el sector entre el puente de Pietrasanta y la glorieta de Sidney.
- La Subsecretaría de Familia hará jornada de intervención social en la cancha de San Antonio y en la cancha de Los Remansos.
- Se instalará botón de pánico y bocina en la cancha de Los Remansos.
En otros temas de seguridad, la administración municipal señaló que de los 20 homicidios cometidos en el primer semestre de 2023, se han esclarecido 12.